PLANEAMIENTO






Para realizar esta planeaciòn fundamentada y estructurada en este caso de nuestra empresa de calzado CALZA MODA MIX S.A.S debimos principalmente comprender que:

Primero. se deben Definir elementos básicos como los flujos de información, el diagnostico actual, los estados financieros de partida y los objetivos estratégicos. 
Segundo. Determinar la estrategia de inversión y financiación a largo plazo, las políticas de capital de circulante (working capital) y la estrategia de distribución del flujo de caja. 
Tercero. Establecer las proyecciones financieras que se requieren en el plan financiero. 
Cuarto. Desarrollar el proceso presupuestario, integrando los objetivos estratégicos de la empresa con sus áreas funcionales (información-contabilidad, producción, marketing, personal y particularmente con finanzas como área integradora de los anteriores). 
Quinto. Implementar un sistema de control financiero que integre el presupuesto proyectado con los indicadores del cuadro de mando integral, lo que permitirá comprobar si la estrategia y las decisiones que se están adoptando en los diferentes departamentos de la empresa consiguen los objetivos financieros establecidos.
Tradicionalmente, el planeamiento  ha sido una actividad de gestión reservada , consecuencia de su exposición a riesgos sistemáticos y a su mayor o menor grado de internacionalización. Sin embargo, el nuevo contexto tecnológico y la mayor cultura financiera facilitan, definitivamente, que las Pymes también puedan desarrollar sus propios modelos de planeamiento financiero, lo que, sin lugar a dudas, va a ayudarlas en la toma de decisiones y en su sostenibilidad financiera a largo plazo.






Ahora sí, interpretado una vez lo anterior El presente proyecto presenta un planeamiento empresarial para la implementación de la empresa dedicada a la comercialización de calzado en la ciudad de Ibagué, dando a conocer las fortalezas y debilidades del producto en el mercado, contemplamos los diferentes estudios necesarios para su afirmación, son los siguientes:
ESTUDIO DE MERCADOS
ESTUDIO TÉCNICO
ESTUDIO FINANCIERO

Con el fin de comprobar la viabilidad, es necesario examinar los negocios, enfrentar las posibles dificultades, con el fin de obtener una comercialización  cada vez mayor y como eficiencia de vía de solución a la situación actual, para lo cual se requiere de un alto grado de competitividad, lo que exige la implantación de un proceso de mejoramiento continuo.



La razón que justifica el interés por la  comercialización de calzado , es ser la empresa en el sector que se encargue de la creación de calzado modelo para ambos sexos ya que este producto está elaborado de cuero que es la principal materia prima 

En un mundo global y de innovación de productos o servicios, es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es muy importante asegurar el éxito de la empresa, haciendo uso de técnicas y herramientas, junto con el estudio de mercado y un conjunto con una serie de investigaciones como lo son: competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, fuertes campañas de publicidadprecios, y otros. 




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