Las formas en las que los procesos de producción de calzado se han ido innovando son muy importantes, ya que, en la actualidad, gracias a la producción en masa, fabricar una variedad de productos en tiempos acortados es cosa fácil, hoy en día se utilizan máquinas especializadas que facilitan mucho el proceso, claro, que aún no se descarta del todo el uso de personal entrenado.
los métodos de fabricación varían, por ejemplo, hacer un zapato deportivo no es igual a realizar una sandalia o un zapato de cuero, zapatillas, tenis o calzado de gamuza.
Al momento de fabricación del calzado se debe tomar en cuenta el almacenamiento de materiales, se debe realizar un inventario con todos los insumos que se usarán, por ejemplo, las pieles sintéticas, los tintes, telas, lacas, suelas y adhesivos: Luego, cada uno de estos materiales deben ser transportados al área de producción para proceder al corte de las piezas, esta se realiza con una moldura especial que varía según las medidas requeridas y de esta forma ir moldeando las pieles sintéticas. Según el modelo, cada zapato puede llevar de 7 a 12 piezas, según el modelo.
El proceso de fabricado de zapatos femeninos y masculinos es el mismo, sin embargo, ambos deben estar adaptados a los pies de cada género
Una vez finalizados estos pasos se procede con el maquinado de corte, el cual requiere varios procesos:
- Foliado: se refiere a la impresión en los forros, identifican el número de lote, modelo, número de par, tamaño o medida del tenis.
- Grabado: Es la impresión de la marca en la plantilla.
- Perforado: que en ciertas ocasiones varía según el modelo y las especificaciones de la empresa.
- Encasquillar: Es cuando se coloca el casquillo (pieza que da fuerza forma a la punta del zapato, creando más resistencia)
Al haber finalizado los pasos anteriores, se procede a montar y darle forma al calzado, por esta razón se le denomina “montura” a este proceso, es aquí cuando, como su nombre lo indica, se montan las piezas.
Cuando se finaliza, los zapatos son almacenados o exhibidos , y se clasifican por estilo y números en Es importante que los calzados posean un nivel de calidad, una de las principales características es que deben ser cómodos y duraderos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario